22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se intoxican 6 jóvenes con fármaco controlado

En complicidad, ingieren el medicamento en su escuela secundaria

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Un total de seis adolescentes, terminaron intoxicados en su secundaria, luego de que ingirieran diversas dosis de un medicamento controlado.

Se informó que los seis estudiantes, cuatro mujeres y dos hombres, se encontraban en su escuela secundaria Vicente Balandran Muñoz, turno vespertino, localizada sobre la avenida Nacional y México 91, de la colonia Felipe Ángeles, cuando uno de los presentes les mostró al resto las pastillas.

En complicidad, los seis adolescentes trituraron la medicina para después ingerirla.

Fue minutos después de la ingesta, del medicamento Clonazepam, que tres de ellos comenzaron a sentirse muy mal, por lo que el resto pidió auxilio a otros compañeros.

Personal a cargo auxilió a los adolescentes y al ver la condición en la que se encontraban algunos, de inmediato solicitó una ambulancia al número de emergencias 911.

Hasta la secundaria arribaron dos unidades de la Cruz Roja, así como agentes preventivos de la policía municipal, quienes auxiliaron a los estudiantes. Todos presentaban síntomas de mareo, desorientación, dificultad para respirar, así como náuseas, además de deshidratación.

Tres de los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde quedaron bajo observación médica, en tanto los otros tres fueron entregados a los padres de familia para ser trasladados por sus propios medios a un hospital de la región. Al salir por sus propio pie de la institución, los jóvenes continuaban desorientados, al grado que eran guiados por los familiares que pasaron por ellos para que lograran caminar.

INICIAN INVESTIGACIÓN

Sobre la situación, el director del plantel educativo no proporcionó mayor información, ya que no dio entrevista al respecto.

Por su parte, las autoridades informaron que comenzarán las investigaciones correspondientes para identificar al menor que llevó hasta la escuela secundaria el medicamento controlado, además de investigar de donde lo obtuvo.

Se espera que las próximas horas las autoridades educativas emitan un comunicado al respecto sobre la situación.

Intoxicados

Los menores ingirieron medicamento controlado:

* Se trata de seis estudiantes de 14 y 15 años de edad, dos hombres y cuatro mujeres.

* Fueron auxiliados en las instalaciones de la escuela secundaria Vicente Balandran Muñoz, de Gómez Palacio.

* Algunas madres de familia acudieron a la institución educativa por sus hijos para trasladarlos a un hospital.

* Investigan qué alumno llevó el medicamento a la escuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...