21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Emiten recomendación por detenida semidesnuda

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Luego de que el año pasado una mujer fuera detenida semidesnuda en el aeropuerto de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), informó que fue emitida una recomendación a la Dirección de la Policía Municipal de Torreón, lugar donde fue agredida y humillada por elementos de seguridad.

La queja fue presentada por otro ciudadano en Torreón el pasado mes de abril del 2018, en donde acusó a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón de maltratar, provocar, grabar y difundir un video de una mujer con problemas mentales, la cual momentos antes había sido detenida semidesnuda en el aeropuerto.

Manifestó que ésta se encontraba detenida desnuda en los separos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, mismo que no hizo nada para proteger la integridad física y moral de la mujer.

Fue gracias a los videos que fueron difundidos a través de redes donde se observó como violación los derechos de esta persona y prosperó la queja. Además fue a través de diferentes medios de comunicación que se dio a conocer la noticia.

La mujer fue identificada como María, quien padece de sus facultades mentales y fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar.

En aquel entonces trascendió que los elementos serían destituidos por la dirección, no obstante, se desconoce si eso paso.

Pese a lo anterior la CDHEC recomendó iniciar una investigación interna, para efecto de determinar la identidad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que incurrieron en un trato cruel, inhumano, así como instruir un procedimiento administrativo de responsabilidad para la imposición de sanciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...