21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentarán plataforma para facilitar búsqueda de empleo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

En el encuentro que sostendrá la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y el Instituto Municipal de Planeación de Torreón (IMPLAN) con empresarios, se realizará la presentación formal de una plataforma que habrá de facilitar la búsqueda de empleos.

Se trata de la Plataforma de Bolsa de Trabajo y Educación Continua Interuniversitaria, la que se presentará el próximo 16 de mayo en las instalaciones de la Casa Club de Altozano en Gómez Palacio.

Es la Universidad La Salle Laguna le responsable de esta nueva plataforma, y se adelantó que el objetivo es que sea un canal oficial de vinculación de las universidades con las empresas de la región que buscan egresados y ofertas de educación continua.

Además, se busca facilitar la comunicación entre los reclutadores y las diferentes universidades de la región. También está el canalizar las vacantes a las instituciones, así como las necesidades de educación continua y capacitación de las empresas.

También se busca agrupar la información de todos los miembros de la Cieslag para brindar soluciones a las empresas.

Busca además el garantizar oportunidad a los egresados de colocarse en el mercado laboral. Así como hacer sinergia con las empresas para que utilicen la herramienta y cubran sus vacantes o necesidades de capacitación.

El sitio oficial de esta plataforma que aún no se encuentra activa es www.vacantesycapacitacionlaguna.com. Se determinará a un responsable que será el encargado de canalizar las vacantes y necesidades de formación y capacitación de las empresas.

Sobre el funcionamiento, se dijo que la empresa llevará un formulario con datos de la vacante o solicitud de curso- taller- diplomado. El siguiente paso será que el responsable recibirá el mensaje. Y el último paso, se mandará la información a las universidades que tengan prospectos u ofertas académicas de acuerdo a las necesidades de la empresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...