Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se va tesorero del Ayuntamiento

Hernán Sirgo presentó su renuncia argumentando motivos personales

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de un año y cinco meses al frente de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Torreón, Jaime Hernán Sirgo Ortiz anunció ayer su renuncia definitiva por motivos personales y de salud.

"Deseo comunicar que he presentado mi renuncia al licenciado Jorge Zermeño al puesto de Tesorero Municipal. Los motivos que me orillan a tomar esta decisión son personales, mis negocios así como mi salud, requieren de mayor atención de mi parte", expuso.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, llamó a tomar su salida "con seriedad" y dijo que espera que no haya comentarios que no corresponden a lo antes expuesto.

"Decirles que las finanzas de Torreón son finanzas sanas, que en un año cinco meses no hemos pedido un solo centavo de crédito, hemos venido enfrentando los adeudos de administraciones anteriores y los sueldos, salarios, prestaciones, aguinaldos, se han pagado puntualmente. El Ayuntamiento ha cumplido con seriedad sus obligaciones", sostuvo.

UNA MUJER, AL FRENTE DE LAS FINANZAS

El presidente municipal informó que ahora será la primera Síndica María Mayela Ramírez Sordo quien ocupe el cargo de Tesorera Municipal, mientras que en su lugar se quedará Sandra Mijares Acuña, directora de Vialidad y Movilidad Urbana, dependencia que de momento quedará acéfala.

Cabe mencionar que estos cambios surtirán efecto hasta en tanto quede hecho el trámite legal ante el Congreso del Estado y el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón por lo que se estima que todo el proceso esté concluido en aproximadamente una semana.

"Sirgo es una de las personas más honestas que conozco, una gente total y absolutamente profesional y entregado al servicio público. Me duele en lo personal esta decisión, pero la entiendo de alguien que ha dado sus razones por cuestiones personales, de salud, su atención a su familia", expresó Zermeño.

SE VA 'POR PRESIÓN'

La síndica de Vigilancia de la fracción del PRI, Dulce Pereda Ezquerra, consideró que el tesorero renunció "por presión que obviamente le está rebotando en el tema de salud, independientemente de su trabajo, espero que como persona esté bien".

Añadió que aunque ya no estará al frente de las finanzas municipales, Sirgo Ortiz, tendrá que responder en caso de que se amerite por el tiempo que estuvo al frente de la Tesorería.

"El tesorero aunque ya se va, él tiene que ser responsable por el año cinco meses que estuvo al frente de la administración, no es así tan ligero el hecho de que ya me voy y aquí se queda", precisó.

El priista Alfredo Mafud Kaim dijo que el Ayuntamiento no puede estar tomando decisiones "al vapor" y agregó que no le extraña la renuncia del tesorero. "Solicitudes que hacemos los regidores, muchos de los requerimientos que solicitó mi compañera Dulce no fueron atendidos en la forma que se deberían de atender", declaró.

Respecto a la designación de María Mayela Ramírez Sordo como Tesorera Municipal, Pereda Ezquerra agregó que:

"Como género, le deseo a Mayela que le vaya muy bien, que sea un ejemplo porque nunca había habido una tesorera pero espero que se le haga un poco la piel más gruesa porque va a ser tesorera y va a tener que aguantar muchas cosas, muchos señalamientos, tiene que medirse y dar lo suyo para que este papel que ella haga reivindique el papel de las mujeres y que no nos pongan nada más en los puestos como el DIF o Desarrollo Social o en las cosas lindas sino también en las cosas duras como pueden ser las finanzas de un Municipio".

Acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante, Jaime Hernán Sirgo Ortiz anunció ayer su salida de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante, Jaime Hernán Sirgo Ortiz anunció ayer su salida de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Jaime Hernán Sirgo Tesorería Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante, Jaime Hernán Sirgo Ortiz anunció ayer su salida de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1574156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx