20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Presentan nuevo plan migratorio

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, yerno del presidente estadunidense Donald Trump, presentó un nuevo plan migratorio que solo cuenta con el aval republicano, y que incluye mayor vigilancia en la frontera y la concesión de la residencia con base en méritos.

El proyecto, que cuenta con respaldo de varios senadores republicanos y fue anticipado el pasado 23 de abril, contiene un fuerte componente de seguridad nacional y excluye cualquier beneficio para la mayoría de los 10.4 millones de indocumentados que viven en el país.

El plan fue entregado a Trump durante una reunión celebrada a puertas cerradas en la Casa Blanca, a la que asistieron los senadores republicanos David Perdue (Georgia), Mike Crapo (Idaho), Chuck Grassley (Iowa), Mike Lee (Utah), Tom Cotton (Arkansas), Martha McSally (Arizona) y Marsha Blackburn (Tennesse).

Perdue y Cotton son autores de un plan de reforma migratoria presentado en marzo de 2017, para eliminar la lotería de visas, crear un nuevo sistema de ingreso de extranjeros basado en méritos, aumentar la capacidad de los centros de detención de indocumentados, incrementar redadas y acelerar deportaciones.

La Casa Blanca, para aprobar el proyecto de reforma migratoria, deberá negociar con la mayoría demócrata encabezada por la legisladora Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes, donde se requerirían 218 votos y los republicanos solo tienen 198.

En el Senado los republicanos tienen mayoría con 53 votos, pero necesitan 60 para pasar una ley, informó la cadena de televisión Univisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...