24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Acuden candidatos a la alcaldía de Lerdo con Elac y CCI

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., martes 07 de mayo 2019, actualizada 12:09 pm

El Consejo Cívico de la Iniciativa Privada (CCI) realizó una presentación estadística de algunos de los rubros, que consideran los empresarios debe tomar en cuenta quién resulte ganador de la contienda electoral por la alcaldía de Lerdo.

Debido a ello Empresarios Lerdenses A.C. (Elac) logró reunir en sus instalaciones a todos los candidatos a la alcaldía (excepto el del PT, porque no lo pudieron localizar) para que recibieran dicha información que esperan les sirva de herramienta.

El presidente de Elac, José Félix Soto Silva, dio la bienvenida al candidato del PAN (que tiene alianza de facto con el PRD) Raúl Villegas; al candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez; a la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Socorro Espinoza; a la candidata del Partido Duranguense, Rocío Villegas; al candidato de Morena, Ulises Adame de León; al candidato, Homero Martínez Cabrera, al candidato independiente, Roberto Balderas Antuna y no les fue posible localizar al candidato del Partido del Trabajo, Manuel Núñez Pérez.

"No era un debate político sino una sesión de información sobre las condiciones en las que se encuentra el municipio de Lerdo y que esto ayude a quien quede al frente de la administración municipal", dijo Félix Soto.

El Consejo Cívico de la Iniciativa Privada presentó comparativos en estadísticas en cuanto al gasto ejercido del año 2018 así como inversión pública, ingresos propios y federales, deuda municipal, pago de intereses e incrementos en el presupuesto aprobado y el ejercido.

A los aspirantes se les dio la oportunidad de un minuto de cuestionamientos respecto de dicha información.

Los candidatos firmaron como recibida la información y el objetivo es que cuenten con herramientas para que hagan su plan de trabajo "y sobre todo que nos digan cómo lo van a hacer, que es lo más importante", dijo Soto.

Al mismo tiempo, Elac hizo del conocimiento de los candidatos la necesidad de generación de áreas industriales y la reducción de los salarios de quienes integran la administración municipal, así como más transparencia municipal y rendición de cuentas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...