Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

FERNANDO GIL - QUIERO DECIRTE

EL SIGLO DE TORREÓN

El cantautor colombiano Fernando Gil, quien desde los cinco años escucha la música popular mexicana, dijo que su gusto por el género radica en que no discrimina, y actualmente lo disfruta toda la gente sin importar raza, edad o clase social.

“Lo digo con orgullo, porque es una música que llega a todos los estatus sociales, no discrimina a la gente, en los pueblos, las cantinas, comunidades y ahora en todos los estatus se identifican con grandes artistas y con la música popular”, declaró.

En entrevista, Gil, hijo de padres campesinos antioqueños, recordó que de pequeño le ayudaba a sus abuelos en el campo para llevar el sustento, después comenzó a vender loterías, empanadas, café y fue ahí que comenzó a escuchar a José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Vicente Fernández y al Grupo Miramar.

“Esa es mi influencia, la música mexicana. Crecí viendo sus películas, La niña de la mochila azul, y era pura música mexicana, todavía nosotros, en nuestra patria, no hay fiesta donde haya mariachi”, destacó.

En el pasado, señaló, dicho género lo escuchaba solamente las clases media y baja; sin embargo, esto ya cambió hoy en día.

Para Fernando esto se debe a que la gente finalmente se dio cuenta de que somos iguales: “Todos los estatus sociales, todos los días, nos levantamos pidiendo a Dios, al universo, por salud, dinero y amor”.

Su propuesta, es justamente una mezcla de la música popular colombiana fusionada con ranchero, norteño y mariachi. “Desde siempre, en Colombia y México ha habido esa hermandad, a nosotros nos llegan exponentes de banda y su música llega a los corazones”.

Actualmente, Fernando, quien es conocido como “El caballero de la música popular”, promociona en México Quiero decirte, un tema que nace desde “ese nudo en la garganta que se nos hace al no reconocer que nos equivocamos, que fallamos”.

“A muchos se nos hace difícil reconocer nuestros errores, esta canción es una invitación a cerrar los ojos, dejar de lado todo y decirle a esa persona que la amas y que a su lado es feliz”, finalizó el artista.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx