24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cierran escuela para exigir pago

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 8:55 am

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Felipe Ángeles, de Gómez Palacio, cerraron las instalaciones del plantel como medida de presión ante la falta de pago de los maestros que cubren interinato.

Desde las 8 de la mañana de ayer lunes, un grupo de padres preocupados también por el futuro de sus hijos, se plantaron con pancartas en mano, para impedir el acceso a la escuela.

Señalan que son 4 los maestros que desde hace más de 7 meses esperan su pago por parte de las autoridades educativas del Estado, que no han resuelto su problemática.

El temor de los padres de familia es que los maestros dejen de asistir al no recibir su pago, lo que dejaría en riesgo a los alumnos de no poder continuar con su formación.

Como se informó, la semana pasada, maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio para exigir una respuesta a esta falta de pago y a otros temas.

Fue el martes 30 de abril, que los maestros se manifestaron por segunda ocasión en la Subsecretaría.

Ernesto Ramos Soto, secretario de organización 3 de la Sección 44 del SNTE, explicó en aquella ocasión que en la primera manifestación se entregó un pliego petitorio integrado por 11 puntos, entre los que destacan la falta de pago de algunos maestros por receso escolar y por interinato, los cuales datan de más de tres años en promedio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...