23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizarán taller de vinculación

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

A fin de reducir la brecha de confianza laboral que existe entre compañías y universidades, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) en conjunto con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y empresas de la región, realizarán un taller de vinculación la próxima semana.

La cita será el 16 de mayo en las instalaciones del Club Altozano en Gómez Palacio, en la que se espera la participación de las 33 universidades y tecnológicos que integran el Cieslag, así como más de 30 empresas que forman parte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), de donde se encuentran adheridas.

La presentación de los detalles estuvo a cargo del titular del Implan Eduardo Holguín, quien explicó que la idea es "tener un diálogo para hacer una introspección en materia de vinculación entre empresa y universidad… para entender cuál es la situación". Por su parte, el rector de la ULSA Laguna, Luis Dávila, presiente del Cieslag, dijo "vemos necesario establecer una reunión entre empresarios, Implan y Cieslag para dialogar sobre qué pasos tomar y continuar con esa vinculación".

También se dio a conocer los detalles de lo que será la ceremonia de premiación al mérito académico, docente y liderazgo universitario.

La ceremonia se llevará a cabo el 22 de mayo en el Teatro M. Alvarado de Gómez Palacio.

"La premiación es de suma importancia ya que año con año se distinguen a aquellos alumnos que sobresalen en el aprovechamiento académico", se explicó en el encuentro.

En cuanto al reconocimiento del mérito académico de Cieslag, se entrega por el trabajo de los docentes universitarios que integran el claustro docente en cada una de las instituciones. Por lo que en cada una de ellas, se reconocerá a un docente.

Se trata de la quinta edición en cuanto al reconocimiento que la Comunidad de Instituciones realiza año con año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...