22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Pese a abucheos, considera Riquelme 'gira positiva'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de mayo 2019, actualizada 7:34 am

Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, valieron la pena los abucheos que recibió en municipios como Monclova durante la gira que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el estado.

"Además, en cada evento, la verdad, en forma de sarcasmo, fui ganándome al público y me dejaron hablar", dijo.

-¿Cómo calificaría los abucheos?, se le preguntó.

"Es que no estamos acostumbrados, como ustedes pueden ver aquí, el público pues trató bien a Marcelo Torres (panista y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado), trató bien a Jorge Zermeño (alcalde de Torreón), a la propia diputada Miroslava (Sánchez), a los alcaldes de la región, que unos no son del partido al que pertenezco, aquí estamos acostumbrados a ser institucionales.

Me cuesta un poquito de trabajo entrar en esa dinámica, pero con un poquito de sarcasmo le entramos y sacamos lo más importante para mí, que era pronunciarme por los problemas de Coahuila y que el presidente me respondiera, yo creo que eso fue bien, además él me trató muy bien a mí, platicamos extenso por varias horas, estuvimos tres días juntos y creo que fue una buena experiencia", expresó.

El mandatario estatal, dijo que Andrés Manuel prometió volver a La Laguna y también a la Región Sureste.

En general, comentó que se trató de una gira positiva: "yo aguanté lo que me tocaba y la verdad no me arrepiento, por Coahuila, por mi estado, porque mucho confío, en que yo así lo iba a hacer, por eso estoy tranquilo y satisfecho".

Durante la visita que hizo el Ejecutivo federal, se abordaron temas como el de la Cuenca Lechera en La Laguna, la Guardia Nacional, infraestructura hospitalaria pendiente, aranceles y la compra de carbón, entre otros.

Ayer, el gobernador estuvo de visita en Torreón para encabezar la firma de convenio para el Modelo de Seguridad del Paciente, acto al que también acudió, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General a nivel nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...