Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A seguir la buena racha

Algodoneros inicia serie en el Revolución ante Bravos de León

La novena Guinda buscará esta noche una nueva victoria cuando se mida en el Estadio de la Revolución a los Bravos de León en el primer juego de la serie. (ARCHIVO)

La novena Guinda buscará esta noche una nueva victoria cuando se mida en el Estadio de la Revolución a los Bravos de León en el primer juego de la serie. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Después de una semana exitosa, donde le ganaron con autoridad series a dos de los poderosos equipos de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Algodoneros del Unión Laguna, regresa al Revolución para iniciar los juegos interzonas.

Hoy en punto de las 19:30 horas, en el parque más añejo del circuito veraniego, la "peste guinda", con marca de 11 triunfos por 16 derrotas, recibirá a los Bravos del León.

/media/top5/ALGODONEROSABRIDORESjpg.jpg

El equipo de Jonathan Aceves ha repuntado en los últimos juegos, y prueba de ello fue la barrida en el Estadio Revolución que le propinaron a los actuales campeones Sultanes de Monterrey, algo que no le hacían a los regios en casa desde el 2005; después se impusieron dos juegos a uno en su visita a los poderosos Toros de Tijuana, que no habían perdido ninguna serie como locales.

Pese a la gran semana que tuvieron los Guindas, permanecen en el penúltimo lugar de la Zona Norte, un juego abajo de los Saraperos y Rieleros, que se encuentran empatados en el quinto lugar, y a cinco de los Tecolotes y los Sultanes, que están con marca de 16-11 en el tercer sitio.

DESTACAN

Francisco Ferreiro continúa con su gran campaña y es el elemento ofensivo de Unión Laguna que más destaca, ya que se encuentra en séptimo lugar de la LMB con .411 de promedio en 107 turnos al bat.

En el picheo Frankie de la Cruz volvió a ser galardonado por la LMB como el pitcher de la semana, tras la gran actuación que tuvo el viernes ante los Toros de Tijuana, al no permitir carreras en ocho entradas y ponchó a nueve astados.

PROMOCIONES

A lo largo de la semana, se tendrán grandes promociones para los aficionados. Martes de gorra, 2x1 en taquilla portando la gorra oficial de Algodoneros. Miércoles de jersey, donde las damas entran gratis con el jersey oficial guinda de la temporada 2019. Jueves de damas, 3x2 efectivo en taquilla.

Luego de medirse a León, Laguna recibirá el fin de semana a los Pericos.

Para el último de la serie, en choque de dominicanos estarían Guillermo Moscoso (0-1, 9.72 ERA) y Frankie de la Cruz (4-1, 3.19 ERA), quien fue nominado para pitcher de la semana, tras la gran actuación del viernes en Tijuana, cuando blanqueó por espacio de 8 entradas a los Toros, donde permitió 6 imparables y ponchó a 9 enemigos.

/media/top5/LiDERESDEUNIoNLAGUNAALAOFENSIVAjpg.jpg

LUTO

Quien fuera lanzador de los extintos Vaqueros Laguna en la temporada 2003, Ramón Randey Dorame, falleció a los 40 años de edad, informó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a través de un comunicado de prensa.

Jugó durante ocho años en la LMB con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Vaqueros Laguna, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova, Petroleros de Minatitlán y Saraperos de Saltillo.

Nació el 23 de enero de 1979 en Huatabampo, Sonora. Fue egresado de la Academia de El Carmen, Nuevo León y prospecto de Grandes Ligas de Dodgers y Rockies.

/media/top5/LIGAMEXICANAPARAHOYjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Francisco Ferreiro Algodoneros Unión Laguna Algodoneros de Unión Laguna Estadio Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La novena Guinda buscará esta noche una nueva victoria cuando se mida en el Estadio de la Revolución a los Bravos de León en el primer juego de la serie. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1573838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx