Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Quintas

Monitorean que no rebasen límite de decibeles

Prevención Social revisa las quintas, la queja más frecuente es que hay mucho ruido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención Social revisa las quintas, la queja más frecuente es que hay mucho ruido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Con la llegada del verano, es común la organización de fiestas y reuniones en quintas al aire libre, sin embargo, una queja recurrente es el alto volumen de la música, por parte de los vecinos, pues el límite son 50 decibeles.

El director de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, dijo que existe un padrón de 100 quintas públicas y 100 privadas, las cuales son monitoreadas continuamente, especialmente en el sector de Villa Jardín, que es donde se reporta un mayor número de quejas.

"Cada fin de semana, nosotros otorgamos permisos para las quintas que tienen eventos, sabemos cuáles están trabajando y supervisamos cada una de ellas, que desempeñen en forma correcta, que no eleven el sonido, a veces meten un grupo musical y entonces acudimos de inmediato para invitarles a que bajen el sonido", explicó.

Aseguró que hasta el momento se lleva una buena relación con estos negocios, pues generalmente atienden de inmediato las recomendaciones, sin embargo, indicó que siempre hay quejas relacionadas con el ruido, de parte de la ciudadanía.

"Normalmente, el alto sonido, nos queda claro que hace daño a la salud de la persona pero hay mucho control en ese sentido", expresó el titular de Prevención Social en el Ayuntamiento de Lerdo.

Las quejas deben realizarse vía telefónica al 725 8318, que es el área de Prevención Social, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Fuera de horario, pueden comunicarse con regidores, secretarios, síndicos o cualquier funcionario para que lo denuncie directamente con el director, a fin de que se acuda de inmediato.

Señaló que el horario es hasta la 1:00 de la mañana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Quintas Ruido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención Social revisa las quintas, la queja más frecuente es que hay mucho ruido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx