24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Monitorean que no rebasen límite de decibeles

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 9:30 am

Con la llegada del verano, es común la organización de fiestas y reuniones en quintas al aire libre, sin embargo, una queja recurrente es el alto volumen de la música, por parte de los vecinos, pues el límite son 50 decibeles.

El director de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, dijo que existe un padrón de 100 quintas públicas y 100 privadas, las cuales son monitoreadas continuamente, especialmente en el sector de Villa Jardín, que es donde se reporta un mayor número de quejas.

"Cada fin de semana, nosotros otorgamos permisos para las quintas que tienen eventos, sabemos cuáles están trabajando y supervisamos cada una de ellas, que desempeñen en forma correcta, que no eleven el sonido, a veces meten un grupo musical y entonces acudimos de inmediato para invitarles a que bajen el sonido", explicó.

Aseguró que hasta el momento se lleva una buena relación con estos negocios, pues generalmente atienden de inmediato las recomendaciones, sin embargo, indicó que siempre hay quejas relacionadas con el ruido, de parte de la ciudadanía.

"Normalmente, el alto sonido, nos queda claro que hace daño a la salud de la persona pero hay mucho control en ese sentido", expresó el titular de Prevención Social en el Ayuntamiento de Lerdo.

Las quejas deben realizarse vía telefónica al 725 8318, que es el área de Prevención Social, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Fuera de horario, pueden comunicarse con regidores, secretarios, síndicos o cualquier funcionario para que lo denuncie directamente con el director, a fin de que se acuda de inmediato.

Señaló que el horario es hasta la 1:00 de la mañana.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...