24 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Llaman a completar trámite de inscripción

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de mayo 2019, actualizada 7:29 am

Los padres de familia tienen toda esta semana (días hábiles) para imprimir la hoja de preinscripción que tramitaron a través de Internet, para llevar a la escuela que le asignaron a sus hijos, y les coloquen el sello correspondiente para acreditar su lugar.

La coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos Región Laguna, Flor Rentería, comentó que desde ayer 6 de mayo y hasta el 10 del mismo mes, es el lapso que se estableció para concretar el registro de los menores de edad a sus escuelas.

Dice que desde el 3 de mayo, los padres de familia debieron consultar la página www.inscripciones.org para ver la escuela que se le asignó a su hijo o hija en la etapa de inscripciones.

Los padres de familia deben imprimir esa hoja y llevarla a la escuela que eligieron, que el director o directora la selle y con ello garantizar el lugar de los estudiantes para el siguiente ciclo escolar.

"Es importante terminar con todo ese proceso", dijo la entrevistada.

Advirtió que si algún padre de familia no efectúa este paso, el lugar de su hijo puedo ser reasignado y después va a tener complicaciones al inicio de las clases porque no podrá tener un lugar seguro.

"Por eso es importante que todos estemos ya revisando la escuela que le fue asignada a cada hijo y también imprimir la hoja y acudir con la directora".

Comentó que en caso de que no lo hagan y los papás pidan ayuda, se tendría que buscar en qué escuela quedó algún espacio para sus hijos.

"Yo le recomiendo a los padres de familia que agoten este proceso porque ellos cuando hicieron el prerregistro, allí ellos tuvieron la oportunidad de elegir tres opciones, y fue de acuerdo a sus necesidades, conveniencia por cercanía con su domicilio… y si no se aprovecha, si no garantiza ese lugar, después podrá tener la oportunidad de ser aceptado en otra escuela que quizá esté muy lejos, o en otro turno", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...