24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Otorgan descuentos sin recibos, denuncian

Señalan que estas prácticas se han generalizado en las últimas semanas en distintas colonias

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 9:31 am

Regidores han recibido quejas de la ciudadanía en cuanto a que se realizan descuentos en diferentes servicios públicos en el ayuntamiento de Lerdo, pero al entregar el efectivo no se recibe comprobante alguno.

Héctor Rivera López, regidor del PAN, dijo que esta situación se ha generalizado en las últimas semanas en distintas colonias, especialmente en Villa Juárez y Castilagua, donde se han recibido múltiples quejas respecto a que agentes de Tránsito y Vialidad imponen sanciones a automovilistas pero les dejan ir a cambio de fuertes sumas de dinero.

En este sentido, llamó a no realizar ningún pago en efectivo si no se les entrega un recibo de parte de la Tesorería Municipal, pues indicó que la autoridad, por Ley, está obligada a ello. Consideró que esta situación se presta a la corrupción.

"Pareciera que es con el ánimo del término de la administración, la ciudadanía se queja de que son hostigados, sobre todo en el tema de los vehículos, les revisan toda la documentación y ante cualquier señalamiento, la invitación es a que paguen ahí mismo en efectivo", explicó.

"Se ha estado generalizando esto porque hemos sabido también de gente en la presidencia municipal, que por Impuesto Predial, intervienen en 'coyotaje', ofreciendo descuentos a quienes van a pagar", comentó.

Rivera López dijo que los descuentos que se ofrecen a cambio de saldar las deudas de los ciudadanos superan lo que establece la Ley y ni siquiera los regidores tienen acceso a gestionar este tipo de descuentos, lo que ha generado suspicacias.

"Nos han reportado choques en los que se entrega dinero a los agentes de Tránsito, se están dando muchas operaciones sin recibo", expresó.

El regidor panista dijo que durante la Semana Santa no se entregaron boletos de estacionamiento a los visitantes al Parque Nacional Raymundo, pese a que se cobran 20 pesos por vehículo, de modo que consideró que esto implica un descontrol en los ingresos que recibe el Ayuntamiento de Lerdo.

Señaló que al menos han sido 15 ciudadanos que se han quejado en la última semana por esta situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...