22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Hacen padrón de locales de tatuajes

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 9:32 am

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) Laguna inició las visitas en los establecimientos dedicados a los tatuajes como parte de los trabajos que se llevan a cabo para contar con un padrón actualizado.

El titular de la Coprised en la región, Jesús Rentería, comentó que el recorrido por parte de los verificadores inició desde hace más de dos semanas.

La idea, recordó, es contar con un padrón más real sobre los establecimientos dedicados a los tatuajes.

Comentó que de acuerdo a los registros con los que cuenta la Comisión es de sólo siete establecimientos dedicados a dicho servicio en La Laguna, "pero sí hay muchos más", dijo.

El funcionario explicó que el aviso de funcionamiento corresponde a la Coprised, pero la licencia al Municipio.

"El trámite de aviso de funcionamiento se realiza ante la Coprised y no tiene ningún costo. Lo que nosotros queremos es tener un padrón sobre el tipo de servicios que se ofrecen en determinados establecimientos", recalcó Rentería.

Dentro de las acciones de verificación el personal, se encarga de garantizar las condiciones del lugar.

Rentería, dijo que el personal de La Laguna se encarga de realizar una verificación general de las instalaciones, pero en caso de detectar alguna irregularidad que pudiera representar un riesgo para el cliente, se solicitaría el apoyo de Coprised Durango para que envíe a un verificador médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...