22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Preocupa a IP política económica

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 9:32 am

El sector empresarial lagunero está preocupado por la política económica que aplica el Gobierno federal, la cual está ocasionando incertidumbre y que se detenga el crecimiento.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río resaltó que lejos de que se generen estímulos hacia el sector productivo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cancelado programas y desaparecido organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ProMéxico y el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Señaló que el Inadem representaba un sector de la Secretaría de Economía que generaba apoyos importantes para el sector productivo, y sobre todo, era el principal motor para la detonación de proyectos de nuevas empresas a cargo de quienes recién egresan de las universidades y buscan incursionar en el ámbito empresarial, además de las pequeñas y medianas empresas, las que más aportan a la economía del país.

En el caso de ProMéxico, constituía un importante enlace entre las empresas exportadoras y los países a los que éstas proyectaban invertir, dando acompañamiento, y consiguiendo proveedores o clientes de acuerdo con el sector a que pertenecen.

"Para el sector de las exportaciones es un programa de suma importancia, porque se cuenta con un mercado muy limitado y es en esa parte donde se requiere el apoyo de una dependencia de gobierno que facilite las cosas", expresó el presidente del CLIP.

Según resaltó, actualmente las empresas no tienen el crecimiento deseado a consecuencia de esa incertidumbre, y esto se ha visto directamente reflejado en una disminución del Producto Interno Bruto (PIB), así como en la reducción de las expectativas de crecimiento cuyas previsiones están a cargo de instancias nacionales e internacionales de amplia experiencia.

En contraparte, dijo, el Gobierno federal está destinando todos los recursos a programas de apoyo social mientras que para el sector industrial no hay incentivos, lo cual genera una preocupación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...