20 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Agradecido púgil Óscar Duarte con gente lagunera

Humberto Vázquez Frayre/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de mayo 2019, actualizada 8:35 am

Aunque originario de Chihuahua, su paso por el estado de Coahuila marco la vida del pugilista Oscar Duarte, quien admite que siempre será una tierra con quien estará eternamente agradecido, en especial con su gente, por lo que este 18 de mayo cuando se presente en Saltillo, solo piensa en ofrecerles una gran pelea y así agradecerles por tantos buenos recuerdos.

"Me acuerdo que a los 16 años me fui a la Ciudad de Torreón, Coahuila, para comenzar otra etapa en el boxeo como profesional", menciona.

Lo que le dio la posibilidad de tener su primera experiencia ya que "ahí tuve la oportunidad de entrenar junto al campeón mundial Cristian Mijares, con su tío Ricardo Mijares que fue quien me hizo profesional, ahí dure dos años y debute a los 17 años".

En la llamada "Tierra de los grandes esfuerzos" el joven Oscar realizó tres combates de manera profesional, su debut en la Ciudad de México venciendo a Manuel Isaías, y luego noqueando a Jesús Reyes Ortiz en Torreón y un empate frente a Roberto Zermeño en Gómez Palacio.

Durante este lapso de tiempo combinó los estudios junto con el boxeo, lo que le permitió culminar la Preparatoria en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...