La i Laguna

Un infierno viven por no tener agua

LA I LAGUNA

Urgencia

Los vecinos indicaron que la demanda del líquido se ha elevado con las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera, por lo que urgieron a una solución.

1 MES

Tienen los vecinos del ejido Pancho Villa sin agua en sus domicilios.

Habitantes del ejido Pancho Villa de Lerdo, bloquearon la carretera a Nazareno debido a que desde hace más de un mes no tienen agua en sus domicilios.

Queman llantas

Cerca de las 8:00 horas, un grupo de vecinos colocó llantas y basura sobre la carretera y les prendió fuego para evitar que los conductores las retiraran, además de que pudiera observarles desde lejos.

Los inconformes aseguraron que fueron motivados por la desesperación de no tener agua en sus casas.

Los camiones del servicio público y decenas de automovilistas se vieron afectados por la medida.

Los vecinos señalaron que desde hace un mes presentan falta de agua en la comunidad, una situación generalizada, por lo que la presidencia municipal les envía una pipa para surtirse, pero ésta debió llegar hace unos días y ante esta situación, optaron por tomar la carretera.

"Cada quincena nos estaban mandando las pipas y ya no las mandaron, entonces tuvimos que manifestarnos", comentó una de las inconformes.

La protesta fue en la carretera cercana a El Huarache, al bajar la "Cuesta de la Fortuna", lo que afectó a distintos poblados de esta zona, así como a concesionarios del servicio público, por alrededor de una hora hasta que arribó la pipa correspondiente.

Los vecinos comentaron que autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) les han indicado que el problema de desabasto se presenta porque se está reparando una bomba, sin embargo, los inconformes señalaron que, de continuar esta situación, buscarán otras medidas más drásticas.

Señalaron que con la temporada de calor se ha agudizado esta situación, por lo que consideraron necesario que se envíen más pipas o que se aceleren los trabajos de reparación del pozo abastecedor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx