22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Gestionan gobernadores recursos metropolitanos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 7:56 pm

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que no se han abandonado las gestiones para recuperar los recursos del Fondo Metropolitano 2018, y para que se mantenga el apoyo a proyectos con el presupuesto de este año.

Dijo que la semana pasada se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con el fin de gestionar otro encuentro al que asistan tanto él como el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, para destrabar los recursos del año pasado, de los que únicamente se autorizaron 13 millones de pesos de casi 450 en el caso de Durango.

Los mandatarios también buscan el acercamiento para gestionar que en 2019, los proyectos para La Laguna sean tomados en cuenta ya que al igual que el año pasado, ya no se destinó un presupuesto determinado sino que se abrió una bolsa concursable a la que acceden las 72 zonas metropolitanas del país.

Sin embargo, aunque los proyectos del año pasado cumplieron todos los requisitos, no han tenido el recurso que requieren y se pretende evitar que ocurra lo mismo durante el ejercicio fiscal en curso, para el que se aprobaron 3,200 millones de pesos.

En esta ocasión, a las gestiones del gobierno de Durango se suma la ciudad capital, que a partir de este año se convirtió en zona metropolitana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...