24 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Descartan reabrir a circulación Paseo Morelos en área peatonal

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 06 de mayo 2019, actualizada 7:12 pm

El Consejo del Paseo Morelos, por mayoría de votos, decidió que no será reabierto a la circulación vehicular el área peatonal de este corredor turístico en sus 16 cuadras.

"No se debe ceder a perder más espacios peatonales y tampoco desperdiciar la inversión de recursos públicos que se hicieron para acondicionar esta vialidad situada en pleno Centro Histórico", según María Eugenia Villarreal Abusaíd presidenta de este organismo.

La también presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, informó que fueron la Cámara de Comercio de Torreón, Canaco, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, así como la Asociación de Escuelas Particulares y la OCV quienes votaron a favor de que se mantenga semi-peatonal el Paseo Morelos.

Quienes se abstuvieron de votar fueron María Elena López directora de Turismo y Alejandra Garza directora del Paseo Morelos.

La reunión se realizó este lunes en el Cuarto Piso de la Presidencia Municipal y se levantó una minuta de la reunión con cada uno de los temas tratados.

Explicó Villarreal Abusaíd que de los asistentes, la mayor parte fueron suplentes de los titulares. Otros que acuden como es el caso de algunos regidores, no pueden votar ya que sus nombramientos no han sido aprobados por el Cabildo.

La polémica en las reuniones del Consejo del Paseo Morelos, ha sido frecuentemente la postura de la minoría, para que se abra a que pasen los vehículos, el carril lado sur, pero que es reservado para el paso de peatones y se diseñó así en el concepto del Paseo Morelos.

Aseguran las voces que quieren la reapertura para de esa manera incrementar el paso de vehículos, porque dicen que es lo que les va a llevar clientes.

A finales del mes de noviembre de 2016 fue inaugurado el Paseo Morelos, lo que le dio un nuevo rostro a la emblemática vialidad.

Fueron 120 millones de pesos los que se invirtieron por el gobierno del Estado para colocar concreto estampado en ambos carriles, fueron 16 cruceros semaforizados, luminarias LED, lámparas indirectas en palmeras, señalética, bancas nuevas, jardineras, tenía fuentes de colores a nivel, así como 1 mil 128 bolardos para delimitar los espacios peatonales.

“El hecho de que ahora se defienda el Paseo Morelos es porque no puede perderse esta inversión, sino al contrario, limpiarlo, mejorarlo y darle el mantenimiento que necesita en todas sus cuadras y no darle la espalda por ser una obra de anteriores administraciones”, señaló María Eugenia Villarreal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...