24 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Hieren de gravedad a dos policías en Nuevo León

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 3:12 pm

Luego de ser atacados a balazos la víspera por desconocidos, dos policías de Fuerza Civil en Nuevo León se encuentran en estado grave en un nosocomio local, indicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

“Fue un ataque dirigido por un cártel, directamente a los compañeros”, relacionado con la custodia al domicilio, aseguró el funcionario estatal, quien añadió que de octubre a la fecha suman más de 20 ataques similares a policías estatales.

La agresión se dio la víspera a las afueras de un domicilio de la colonia Colinas de San Bernabé, al noroeste de Monterrey, donde los efectivos estatales brindaban custodia al inmueble asegurado por autoridades federales, dijo en entrevista.

“Están muy graves, estables, ya se hizo médicamente lo posible y sólo se espera su reacción; estamos muy molestos por los hechos, ellos se encontraban resguardando un domicilio por orden federal”, indicó.

“Fueron atacados impunemente y estamos en la búsqueda de los responsables”, de los cuales se tienen datos, pero omitió detallar.

A su vez, el vicefiscal estatal, Luis Enrique Orozco, dijo que hasta el momento no se tienen detenidos a causa de este ataque armado, sólo el dato de que los agresores se dieron a la fuga en un vehículo.

“Estamos en el proceso de identificar a las personas que realizaron este hecho; al menos sabemos que participaron tres individuos del sexo masculino, tenemos algunas características; los vecinos, por temor a represalias no han dado mucha información, estamos en el proceso de tratar de esclarecer exactamente lo sucedido”, señaló.

Recordó que los policías atacados resguardaban un domicilio asegurado por autoridades federales y Fuerza Civil colaboraba en la custodia.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dijo que hay líneas de investigación, las cuales omiten para no entorpecer la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...