20 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Suspenden clases por incendios forestales en Oaxaca

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 11:54 am

Para evitar daños en la salud de los estudiantes, este lunes fueron suspendidas las clases en municipios del distrito de Putla, de la Sierra Sur, y en la Mixteca de Oaxaca, debido a las afectaciones que han dejado los incendios forestales en el estado.

La medida implementada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Protección Civil y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) aplica para aproximadamente 135 escuelas públicas y privadas del nivel básico en los municipios de Putla, La Reforma y Mesones Hidalgo, pertenecientes a la Sierra Sur; y en Constancia del Rosario, en la región de la Mixteca.

El director de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez, informó que el incendio en el municipio de Mesones Hidalgo fue controlado ayer, pero sigue ardiendo combustible en la zona, por lo cual es inseguro para los estudiantes debido al humo generado.

"Ya quedó liquidado el incendio en Mesones Hidalgo en su totalidad el día de ayer, (domingo); sin embargo, todavía sigue ardiendo el combustible y esto no sería muy seguro para el alumnado que pudiera dar continuidad a sus clases de forma habitual", detalló.

Hasta ahora, de acuerdo con el IEEPO, la suspensión de clases sólo está contemplada para este lunes, pero durante las autoridades en conjunto revisarán la situación y valorarán la fecha del reinicio de actividades tanto en el nivel básico como en el de media superior.

Aseguró que en el resto del estado no existe ningún riesgo para otras comunidades derivado de estos siniestros, los cuales durante los primeros cuatro meses de este año suman más de 200 incendios forestales en Oaxaca, lo que convierte este 2019 en el año que ha registrado más siniestros de este tipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...