Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Envía el presidente Fox mensaje de año nuevo

LA JORNADA

México, DF.- El presidente Vicente Fox envió la noche de ayer, por cadena nacional, un mensaje a los mexicanos por motivo del año nuevo. A continuación partes destacadas del mensaje:

Empiezo por darles a cada una y a cada uno de ustedes, a sus familias, a sus seres queridos, mis mejores deseos para que el año que comienza, sea un muy buen año. El 2003 será un año de retos, un año importante para el país y para mi Gobierno. Será un año de intenso trabajo.

El camino que juntos hemos iniciado, continuará y se profundizará. (...)A pesar de un contexto internacional lleno de problemas y de incertidumbre, es mucho lo que hemos logrado juntos durante el año 2002 y eso es algo que debe de llenarnos a todos de orgullo. La economía mexicana conservó su estabilidad y ya inició la etapa de crecimiento. La nueva fortaleza que ha adquirido la economía, va a ser la base para que durante el año 2003 logremos que el cambio que juntos iniciamos, se refleje en mejoras tangibles y reales para los mexicanos; para que el cambio que juntos estamos haciendo, se sienta en cada familia de nuestro país.

Derrotar la pobreza lacerante que aún padecen muchos de nuestros compatriotas, garantizar un mejor futuro con oportunidades a los jóvenes, incorporar a las personas con capacidades diferentes a nuestra vida; incrementar el combate a la delincuencia, así como enfrentar los retos puntuales que tenemos en materia de educación, de salud, de empleo, vivienda y alimentación. Pero de forma muy importante, para lograr una auténtica recuperación de la economía, que se refleje en más y mejores niveles de empleo, en mejor poder adquisitivo. No podemos sentirnos satisfechos con que estén en orden las variables macroeconómicas. Tenemos que asegurarnos que también estén en orden las variables fundamentales de una sociedad justa, de una sociedad humana. El año 2003 será el segundo año en el que seguiremos impulsando la Estrategia CONTIGO, una nueva y mejor forma de hacer política social: más integral, más corresponsable, más efectiva.

Nuestra lucha contra el narcotráfico va en serio. También hemos hecho detenciones de bandas de secuestradores, muchas, sin precedente en el pasado.

En el 2003 seguiremos dándole al crimen organizado una guerra sin cuartel.

La lucha contra el narcotráfico y el secuestro no es una guerra de estadísticas, sino una guerra que afecta a todos, que lastima a nuestras familias, una guerra que no se puede perder.

El año 2003 será un año de elecciones en nuestro país (...) para elegir diputados federales y otros cargos más a nivel local.

Cumplimos ya dos años de actuar con transparencia, rindiendo cuentas.

Mi Gobierno tiene una prioridad y un compromiso: combatir la pobreza, la marginación y el hambre de muchas y muchos mexicanos.

Este año redoblaremos nuestro esfuerzo en la atención a las comunidades indígenas; continuaremos combatiendo la dolorosa pobreza que aqueja a muchos y a muchas mexicanas.

Mi Gobierno seguirá esforzado en garantizar alimentación, salud y educación a los más necesitados.

Sabemos que el cambio se está dando y que el cambio más importante es el que se da en cada uno de nosotros.

Amigas y amigos: Reitero a cada uno de ustedes y a todos sus seres queridos mis mejores deseos para este Año que comienza, y los invito a consolidar el cambio que juntos iniciamos.

­Muchas gracias, muchas felicidades!

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx