24 de mayo de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Sergio Mur lleva su talento por el mundo

El actor combina su trabajo entre México y España

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
ENVIADO CIUDAD DE MÉXICO , lunes 06 de mayo 2019, actualizada 9:22 am

El actor español Sergio Mur no es conformista. Siempre está en la búsqueda de algo más, y esa cualidad lo ha llevado a trabajar en diversos países del mundo.

Se le ha visto en Las chicas del cable (España), El Señor de los Cielos (EUA/Colombia) y recientemente en el melodrama de Televisa Doña Flor y sus dos maridos (México).

Justo en la presentación de dicha telenovela, que él protagoniza junto Ana Serradilla y Joaquín Ferreira, platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón.

Mur dijo que fue en 2015 cuando llegó a tierra azteca para trabajar. Comentó que se ha sentido muy bien en esta nación.

"Vivo en España, mi casa y mi familia están allá, sin embargo, voy y vengo por los proyectos que tengo aquí y en mi país", externó el nacido en Madrid.

Emocionado informó que el primer protagónico que consiguió en la república mexicana fue en Papá a toda madre.

"Nunca me imaginé que iba a trabajar en Televisa, y no por nada malo, sino porque no estaba aquí y no conocía a nadie en esa empresa.

"Fue entonces que me llegó la oportunidad de trabajar con el productor Eduardo Meza en Papá...; luego él me planteó hacer la historia de Doña Flor y sus dos maridos, y yo feliz acepté", sostuvo.

El artista manifestó en los foros de Televisa que en Doña Flor... da vida a "Teodoro", una especie de "héroe de pueblo".

"Es un hombre bueno que siempre está dispuesto a echar la mano. Es honesto y tiene valores sólidos, está profundamente enamorado de "Flor" (Serradilla), sin embargo, sufre por ella.

"Por otro lado, 'Teo' también es un perdedor porque termina casándose con 'Flor' a sabiendas de que ella ama a 'Valentín' (Ferreira)".

Sergio comentó que se ha identificado en algunos aspectos con su personaje.

"Yo creo que todos, a final de cuentas, tenemos algo de 'Teodoro'. A veces el amor nos ciega y terminamos haciendo cosas que no nos gustan influenciados por ese sentimiento".

Mientras en México se ve a Sergio en Doña Flor y sus dos maridos por el canal Las Estrellas, en España aparece en Hospital Valle Norte, una serie de TVE (Televisión Española).

"Ahí doy vida a 'Jon Mercero Lion', un cirujano que también tiene la especialidad en traumatología y quiere convertirse en el jefe de departamento de plástica. En sus tiempos libres toca la guitarra y canta", detalló.

Mur dijo que lo más complicado de encarnar a "Jon" fue el tema de la música.

"Tuve que tomar clases de canto y de guitarra. Afortunadamente todo salió muy bien", puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...