24 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Evalúan afectación por amarillamiento

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 10:06 am

Felipe Vallejo, titular de la dirección de Medio Ambiente de Torreón, afirmó que aún se encuentra en evaluación el fenómeno del amarillamiento letal que afecta a palmas en Torreón.

Señaló que se siguen identificando algunos puntos en los que se pudiera tener palmas afectadas por dicho padecimiento, por lo que se ha iniciado ya un proceso de revisión detallada de parte de la propia dirección de Medio Ambiente y del comité técnico, lo que permitirá tener un diagnóstico adecuado del grado de afectación en el municipio.

"El amarillamiento continúa, seguimos trabajando con el comité técnico y no tenemos respuesta en términos de mejora, pero estamos retirando todo lo que se continúa o se mantiene con el amarillamiento, esto para evitar su propagación".

Vallejo señaló que en todos los retiros de palmas se siguen los protocolos sanitarios adecuados para evitar que otras palmas resulten infectadas, tiene que ver con el aseo de las herramientas y hasta la ropa del personal que realiza las talas, además de una revisión posterior de cada palma retirada y su aseguramiento en un sitio específico y lejos de otras especies.

RETIRARÁN DOS PALMAS DE PASEO MORELOS

Respecto al Paseo Morelos, señaló que se realizó una revisión en dos palmas de tipo "washingtonia" ubicadas a la altura de la calle Acuña, mismas que desde hace semanas se observaban secas y con sus hojas amarillas.

Al llevar a cabo una inspección detallada, se descartó que sufrieran amarillamiento letal, pero admitió que deberán de ser retiradas en su momento debido a que se encuentran ya sin vida.

"Se secaron esas palmas, fueron de las que se trasplantaron cuando fue la obra de remodelación de la Morelos, bueno pues no sobrevivieron al trasplante por falta de agua principalmente, en su momento se van a retirar", dijo Vallejo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...