22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Sin amenaza, vegetación de la Alameda

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 7:43 am

La vegetación en la Alameda Zaragoza de Torreón no se encuentra amenazada ante los recientes cambios en el tipo de riego, así lo afirmó el titular de la dirección de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo.

El funcionario se refirió al agotamiento del pozo de agua en el Simas que brindaba riego desde hace años a la vegetación del emblemático espacio,esto al pasar de un gasto de 40 a los 5 litros por segundo.

Afirmó que el riego temporal con pipas, mientras se diseña un modelo con agua tratada, permitirá dar abasto suficiente a todos los árboles y arbustos del lugar.

"Les recordamos que ya está el proyecto para la licitación de una planta tratadora, en esta semana que acaba de transcurrir ya se volvió a verificar eso, la planta debe de andar para una producción de 10 litros por segundo y es el proyecto que está en firme, en cualquier momento el alcalde es el que lo va a anunciar en términos de fechas".

Vallejo afirmó que esos 10 litros por segundo para el nuevo proyecto de agua tratada "son suficientes" para que la vegetación se mantenga en buenas condiciones, también tomó en cuenta las acciones de reforestación de la propia Alameda a futuro.

"Todo se está tomando en cuenta para este proyecto, obviamente las situaciones de nuevas plantas y árboles, todo está pensado en que se pueda dar ese abasto necesario", dijo Vallejo.

Proyecto

Garantizan suministro de agua a vegetación de la Alameda.

* Riego temporal a través de pipas será organizado y suficiente, según dirección de Medio Ambiente.

* Se busca que se den 10 litros por segundo de agua tratada a la Alameda.

* Afirman que será en próximas semanas cuando se anuncie el proyecto de riego formal a la Alameda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...