La i Laguna

Diputado ofrece apoyo a maestros

Solicitan ayuda de Fovissste

LA I LAGUNA

En apoyo a las cientos de familias que pretendían adquirir una vivienda a través de su crédito Fovissste pero sólo obtuvieron una deuda y algunos más una vivienda sin escrituras e hipotecada, este lunes se entregarán al Fovissste, todas las denuncias que presentaron hace más de una década en contra de la propia institución, así como de la empresa constructora y contra quien resulte responsable.

Así lo informó el diputado federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame quien en breve se reunirá con los afectados en Gómez Palacio para conocer más a fondo la problemática y el sentir de los maestros afectados.

Se trata de cientos de familias de Gómez Palacio y Lerdo, las que se vieron afectadas al adquirir una vivienda con la constructora Giasa, propiedad de Daniel Graciano, a través de su crédito Fovissste. A cambio, recibieron una casa a medio construir, otras solo un terreno y algunas más, una vivienda sin certeza jurídica e hipotecada, debido a los adeudos del constructor.

"Ya la gestión la empezamos, ya los llevamos ante la dependencia federal para que vean su problema ya estuvimos ahí y les dieron unas instrucciones a ellos para que hicieran llegar una documentación a México ya me la enviaron, y este lunes la vamos a entregar y vamos a estar al pendiente para darle seguimiento lo más pronto posible", dijo el diputado.

Dijo que existe una buena disposición de ayudar por parte de Fovissste.

Avances

"Fuimos con el titular de Fovissste; los instruyó para que mandaran las denuncias que ya presentaron acá en la Comarca Lagunera en contra de la constructora", dijo Borrego.

Ayuda

Javier Borrego dijo además que solicitaron el apoyo del diputado presidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Torres Piña: "también nos está apoyando en el tema".

Compromiso

"Compromiso con ellos es sacarle lo más rápido posible la solución de su problema, y eso lo voy hacer", dijo el diputado por Morena, Javier Borrego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx