19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Ven crecimiento negativo de PIB en Durango

FABIOLA P CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , domingo 05 de mayo 2019, actualizada 1:54 pm

Enlace copiado

Por segundo año consecutivo, Durango registra pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, el crecimiento fue negativo, de -0.6 por ciento en el 2017, que se mantiene en el 2018, con -0.3 por ciento.

"Es preocupante, más que nada por el tema de dónde está pegándole más esta recesión económica, que es en las actividades secundarias, donde más pérdidas se registran", comentó Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Indicó que, cuando una entidad tiene más inversión extranjera directa, esto alienta la generación de empleos y el desarrollo económico, pues llegan más recursos y hay mayor trabajo, además de que sube la capacidad adquisitiva para consumir productos, lo que beneficia al PIB estatal.

"Sin embargo, Durango, en el 2017, tuvo una inversión extranjera directa de apenas 71 millones de dólares, cifra que le colocó como la entidad que menos inversión captó a nivel nacional, en 2018, llegaron 170 millones de dólares, la cifra no es muy alentadora en comparación a años anteriores pero pone a Durango en el lugar número 21 a nivel nacional en este tema", expresó.

Más información mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...