20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cierra registro con 10 observadores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

Mientras en Lerdo se tuvo un registro de 50 personas interesadas en participar en el proceso electoral que se vive en Durango como observadores electorales, en Gómez Palacio el registro cerró con tan sólo 10 personas.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral, fue el 30 de abril la fecha límite para solicitar su registro como observadores electorales.

Diego Ibarra Vázquez, consejero presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Lerdo, informó que de esos 50 ciudadanos registrados, 43 ya cuentan con su acreditación así como su gafete que los idéntica como tal, y con el que podrán estar presentes tanto en la elección de Ciudad Lerdo como en Gómez Palacio, incluso podrían estar presentes en cualquier estado en donde se celebren elecciones.

Los siete ciudadanos restantes, están por ser aprobados por el Consejo Local del INE, para después recibir la capacitación necesaria.

Ibarra explicó que la fecha límite fue para recibir las solicitudes, y no para acreditarlos como observadores electorales.

Así mismo, comentó que la buena participación de los ciudadanos, en su mayoría de jóvenes, fue el resultado de la promoción que se realizó al interior de las universidades para que se sumaran al proceso electoral por el que pasa el estado.

De los 50 ciudadanos, el 80 por ciento son jóvenes entre los 20 a 25 años de edad.

Por su parte, Salvador Ovalle, vocal presidente de la Junta Distrital 02 del INE en Gómez Palacio, informó que al cierre del registro, fueron 10 los ciudadanos que decidieron sumarse como observadores.

De ellos, ocho ya cuentan con su acreditación correspondiente así como su gafete. Los dos restantes serán validados en sesión del Consejo y después recibirán su capacitación.

De acuerdo con Ovalle, esta cifra ya se había registrado en el proceso electoral de 2015, mientras que el mayor número de registro de participantes se dio en el 2016, al contabilizar más de 400 observadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...