Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia 'calvario' en Fraccionamiento La Noria

'Batallan' por la escasez del agua potable hay deficiencias en la red de drenaje

En los meses más calurosos se agudiza el problema de falta de agua y el drenaje tapado. (MARY VÁZQUEZ)

En los meses más calurosos se agudiza el problema de falta de agua y el drenaje tapado. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Inicia la temporada de calor intenso y con ello el "calvario" para los vecinos del Fraccionamiento La Noria, pues además de batallar por la escasez del agua potable hay deficiencias en la red de drenaje.

"Siempre batallamos con drenaje y agua y ahorita que empieza el tiempo de calor se pone más feo, por que si llega a salir aunque sea poquito los vecinos que tienen bombas no nos dejan a nosotros, porque parece hecho de adrede que todos prenden su bombas al mismo tiempo y olvídese no sale ni una gotita y lo que hacemos es madrugar, empezar a agarrar desde las cuatro o cinco de la mañana o ya muy noche, pero igual sale bien poquita y te tardas mucho en llenar los botes" dijo Lourdes Contreras, una de las vecinas.

Reitera que cuando se empiezan los meses más calurosos ya para las 8 de la mañana se empieza a batallar para que salga el líquido, por lo que reitero que aprovechan las horas en las que aunque hay muy baja presión pueden almacenar en tambos, al tiempo que le adelantan a los quehaceres de la casa.

Para el consumo o para preparar alimentos, deben comprar los garrafones y cuando son familias pequeñas compran tres por semana. El costo oscila en los 10 pesos si van a las máquinas expendedoras y quienes no tienen vehículo para ir a llenar los contenedores deben comprarlos en la tienda y cuestan un poco más.

DRENAJE OTRO PROBLEMA

El drenaje es otro problema constante pues el fraccionamiento consta de varios circuitos, pero en la mayoría continuamente se registran encharcamientos por "taponamientos" en la red, en algunos domicilios se regresa el agua sucia por los registros de los patios.

Dijeron que incluso hace aproximadamente una semana acudieron cuadrillas del Simas y destaparon, pero el problema es que desazolvan en algunos puntos y se tapa en otros.

"Seguido llamamos al Simas y vienen y destapan y todos, pero en unos días sigue igual, porque no limpian bien, nomás destapan en algunos lados, no sé a que se deba".

Las mujeres dijeron que el fraccionamiento es relativamente nuevo, pues tiene algunos 12 años de vida, pero hace algunos seis o siete años empezaron a batallar por las deficiencias con esos servicios.

Para saber más

El fraccionamiento tiene algunos 12 años que se construyó, pero desde hace unos 7 años empezaron a batallar por la escasez de agua y las deficiencias en la red de drenaje.

*En temporada de calor para las 8 de la mañana no sale el líquido, pues por la baja presión los vecinos optaron por comprar bombas y acaparan el poco líquido que sale.

*Quienes no tienen bomba deben llenar los contenedores de madrugada, pero sale muy poca.

*El drenaje también constantemente se tapa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos Falta de agua drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los meses más calurosos se agudiza el problema de falta de agua y el drenaje tapado. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1573260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx