19 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Bolsonaro cancela viaje por críticas

AGENCIAS
BRASILIA, BRASIL, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:53 am


Enlace copiado

Luego de recibir numerosas críticas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro canceló su viaje a Nueva York, donde el próximo 14 de mayo la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos lo declararía "Persona del Año".

Bolsonaro expresó su agradecimiento a la Cámara de Comercio, pero explicó que declinó asistir por la oposición del alcalde neoyorquino Bill De Blasio y la presión de algunos grupos sobre los patrocinadores del evento.

Una iniciativa contra la presencia de Bolsonaro logró recabar en unas horas 58 mil firmas, bajo el argumento de que el mandatario brasileño es una amenaza para el medio ambiente, los derechos de la comunidad LGBTI y de las minorías, reportó el diario local O Globo. Asimismo, tres de las empresas patrocinadoras del evento donde sería homenajeado Bolsonaro: la aerolínea Delta, la consultora Bain & Company y el diario Financial Times, retiraron el martes pasado sus apoyos para el evento, que se llevaría a cabo en el hotel Marriott Marquis.

La elección de Bolsonaro como "Persona del Año" causó controversia dentro de la propia Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, entidad creada para fomentar los negocios entre ambos países.

Un grupo de empresarios cuestionó la elección del mandatario brasileño, debido al poco tiempo de mandato y algunas de sus posturas ideológicas.

Además del evento en Nueva York, Bolsonaro tenía previsto viajar a la ciudad de Miami, Florida, para reunirse con legisladores estadounidenses.

El mes pasado más de 600 científicos europeos firmaron una carta en la que decían que "el nuevo gobierno de Brasil amenaza los derechos de los indígenas y las áreas naturales que ellos protegen".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...