Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan por un mayor prespuesto en ciencias

AGENCIAS

Con consignas como "no somos burócratas, somos científicos", y "más escuelas, menos mañaneras", estudiantes, académicos e investigadores de diversos institutos y escuelas marchan la tarde de este sábado rumbo al Zócalo capitalino. La Marcha por la Ciencia tiene como objetivo exigir más recursos para el desarrollo de la tecnología y la cultura, pues los manifestantes consideraron que éstas no están incluidas en el PND.

"La ciencia es un elemento esencial para cualquier sociedad contemporánea. El hecho de que sólo se le hayan destinado cinco líneas en el Plan Nacional es una burla, no quiero pensar que quien tomó esa decisión lo hizo en cinco minutos o con cinco neuronas", dijo Antonio Lazcano Araujo, profesor de la Facultad de la UNAM y miembro del Colegio Nacional.

Informó esta semana que la ciencia y la tecnología sólo habían sido incluidas en cinco líneas del PND. Representantes de la UNAM, UAM, IPN, Cinvestav, CIDE, UACM, institutos de investigación y universidades de otros estados de la República son quienes participan en el monumento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Presupuesto presupuesto ciencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx