Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abren convocatoria para posgrados en la UJED

Invita la Facultad de Ciencias Biológicas a maestría y doctorado en Biodiversidad y Ecología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invita la Facultad de Ciencias Biológicas a maestría y doctorado en Biodiversidad y Ecología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, abrió la convocatoria para egresados de licenciatura a inscribirse a la maestría y al doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Ecología, los cuales pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

El jefe de posgrado de la FCB, Gamaliel Castañeda Gaytán, comentó que el posgrado en Ciencias en Biodiversidad y Ecología tiene el objetivo de formar investigadores que de manera crítica y constructiva generen conocimiento básico y aplicado en el área de la Biodiversidad y Ecología del norte de México y con ello, contribuir a la solución de las diversas problemáticas y necesidades sociales contemporáneas.

Castañeda informó que el programa de maestría contempla cuatro ciclos, el último de ellos está dedicado a que el estudiante se dedique exclusivamente a terminar su tesis e inmediatamente obtener el grado.

Por su parte, el programa de doctorado tiene una duración de cuatro años para la obtención de grado, con una prórroga de seis meses, donde el candidato a obtener el grado de Doctor en Ciencias deberá cubrir 150 créditos totales.

El jefe de posgrado indicó que a los alumnos se les proporcionan un conjunto de conocimientos sobre las causas, componentes y consecuencias de los cambios en la biodiversidad, herramientas y métodos de investigación para su estudio, especialmente de la región norte de México.

Resaltó que el programa de posgrado cuenta con cinco líneas de generación de conocimiento; para el desarrollo de proyectos de investigación se desempeñan en colaboración y vinculación con otras instituciones del sector social, educativo o empresarial.

Los requisitos para los interesados, además de acreditar su grado de estudios con título o grado, deberán presentar acta de nacimiento, curriculum actualizado, carta de intención, entre otros documentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita la Facultad de Ciencias Biológicas a maestría y doctorado en Biodiversidad y Ecología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx