La i Laguna

Bloquean las cuentas bancarias del Simas Torreón

Infonavit presiona por adeudo

LA I LAGUNA

El gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández, admitió que la semana pasada se pagó en efectivo a los empleados del organismo, debido a que fueron bloqueadas las cuentas bancarias por el adeudo con el Infonavit.

El funcionario aseguró que se debe cuestionar a la institución los motivos por los que tomó dichas medidas de presión, aunque no precisó cuentas ni bancos en los que se realizó el bloqueo de recursos.

"Aquí el punto con el que ustedes nos ayudarían mucho es que vayan y le pregunten al Infonavit, me dicen que este adeudo es desde el 2005 y vienen ahorita a hacer esto, que nos ayuden a que revise con ellos, que no se politice el asunto".

Gómez Hernández señaló que los trabajadores no tendrán ningún problema con el cobro de sus sueldos, además de que la operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se mantendrá sin variaciones, sin embargo, tampoco precisó el posible impacto que tendría para el organismo la falta de acceso a las cuentas.

Respecto a las medidas legales que tomarán para acceder de nuevo a éstas, el funcionario se limitó a declarar que "nosotros seguimos trabajando". De igual forma prefirió dirigir el motivo del bloqueo al Infonavit, "deberían de preguntarle a ellos cómo van a resolver esto, nosotros no tenemos nada que resolver, es un asunto de ellos, ahorita estamos viendo nuestro trabajo, nada más, no puedo yo decir nada más de esto porque no me toca, el delegado de Infonavit va a venir el lunes (mañana), ahí le pueden cuestionar la situación, los motivos que tienen para hacer esto".

Cabe recordar que en abril pasado trabajadores sindicalizados suspendieron labores al darse cuenta que el Simas había omitido pagos al Infonavit durante el primer bimestre de 2019.

Cortes

Los problemas de manejos financieros del Simas han detonado en diversas situaciones, fue en marzo cuando se registraron cortes de energía de parte de la CFE.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx