14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Embajada no será para activismo

EFE
CARACAS, VENEZUELA, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Gobierno español dejó claro ayer que no va a entregar a las autoridades de Venezuela a Leopoldo López, el dirigente opositor acogido como "huésped" desde el martes pasado en la residencia del embajador, pero sí regulará y limitará su actividad política.

Después del encuentro que López mantuvo el jueves con la prensa a las puertas de la legación diplomática española, el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, explicó ayer que no permitirá que la Embajada se convierta "en un centro de activismo político".

El Gobierno español confía que Venezuela respetará la inmunidad de su embajada y no se producirá "ninguna intervención sobre la misma".

En representación del gobierno de Nicolás Maduro, su embajador en España, Mario Isea, declaró en Madrid que su país "no invade embajadas", sino que respeta el Derecho Internacional, la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Isea explicó que Venezuela reclama "en el marco de la ley" a Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 14 años de prisión en arresto domiciliario en Caracas, y fue liberado el martes pasado por un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, entre ellos España.

Ese día, Guaidó y López, horas después de ser liberado, lideraron un levantamiento militar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...