20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Analiza pacto nuclear con Rusia y China

EFE
WASHINGTON, EUA, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes que está estudiando la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo nuclear con Rusia que "también podría incluir a China", según explicó él mismo tras una conversación telefónica mantenida con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Discutimos la posibilidad de un acuerdo a tres bandas, en lugar de una vía bidireccional para reducir armas nucleares", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, poco después de hablar por teléfono con Putin.

El mandatario estadounidense afirmó que China ha expresado interés en unirse a ese hipotético acuerdo nuclear, ya que Pekín estaría más dispuesto a avanzar en esta resolución que en un pacto de carácter comercial.

"Ya he hablado de eso con los chinos y están muy interesados", sostuvo Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, precisó a la prensa que los dos jefes de Estado "conversaron sobre acuerdos nucleares, tanto nuevos como extendidos, y la posibilidad de mantener conversaciones con China sobre el mismo asunto".

En la actualidad, el tratado Nuevo START o START III es el último pacto importante sobre control de armas firmado entre EUA y Rusia que se mantiene vigente, aunque expirará en 2021.

El acuerdo, rubricado en 2010 por los entonces presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev, respectivamente, buscaba limitar el arsenal nuclear de las dos potencias de forma paritaria a un máximo de 1,550 cabezas nucleares estratégicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...