26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Encuentran casquillos en techo del CCH Oriente

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que durante los trabajos periciales por el asesinato de la estudiante Aideé Mendoza se encontraron casquillos percutidos de distintos calibres en un techo del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

Los residuos son analizados por los especialistas para determinar si fueron detonados desde la misma arma de fuego.

"Se están analizando, están en la parte de periciales y ya me informaron que algunos son 9 mm", dijo la procuradora.

El hallazgo refuerza la teoría y testimonios de que el arma de donde provino la bala que asesinó a la alumna fue accionada desde afuera del salón de clases.

"Está descartado que el disparo haya sido de adentro", dijo.

Cabe señalar que la Secretaría de Marina tiene instalaciones cerca del plantel del CCH Oriente, por lo que Ernestina Godoy indicó que están en contacto con la Semar.

"El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos, en principio, ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar esto, sin embargo, dijeron 'vamos a investigarlo aquí".

Anteriormente durante los testimonios vertidos por estudiantes y maestros del plantel, se detalló que escucharon un ruido "muy tenue", lo que descartó que las detonaciones fueran dentro del aula donde Aideé Mendoza se localizaba.

La muerte se suscitó luego de que mientras se encontraba en clase, el pasado 29 de abril del año en curso, fuera herida por una bala.

El caso de Aideé Mendoza se sumó a cinco mujeres más que han sido víctimas de muertes violentas en un periodo de dos años, de las cuales algunas fueron encontradas en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...