Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Actualizarán padrón de la Planta Despepitadora

Realizan primera reunión para actualizar el padrón de socios de la Despepitadora 20 de Octubre en Francisco I. Madero.

Realizan primera reunión para actualizar el padrón de socios de la Despepitadora 20 de Octubre en Francisco I. Madero.

CLAUDIA LANDEROS

Se llevará a cabo en Francisco I. Madero el proceso de actualización del padrón de socios de la Planta Despepitadora 20 de Octubre, para poder hacer la elección de nueva mesa directiva.

Desde hace 28 años no se llevaba a cabo una actualización, la cual era indispensable para posteriormente realizar el cambio de mesa directiva en esta planta del ejido El Fresno.

Se reunieron con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para revisar la documentación necesaria y el procedimiento, al cual fueron convocados para participar, todos los socios o familiares directos de quienes ya fallecieron.

Así lo dio a conocer el líder campesino, José Álvarez Echeribel, quién además detalló que a temprana hora el día de ayer se inició el proceso ante la presencia de funcionarios federales, quienes revisarán la documentación de los tres mil 200 socios que parecen en el padrón original.

Se estima que aproximadamente el 50 por ciento de las personas que están registradas ya fallecieron, por lo que es indispensable revisar a quienes se heredaron los derechos de las parcelas, ya sean hijos o esposa y es una Sociedad de Solidaridad Social en la que solo pueden participar sus socios.

Y en el marco de este proceso, piden que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, sea respetuoso de los procesos internos de los ejidatarios y no intervenga, como en este caso de la despepitadora y los módulos de riego, ya que se podrían generar conflictos y desencadenar enfrentamientos innecesarios.

"En forma respetuosa hemos pedido al alcalde, no intervenir en un asunto que es enteramente de los ejidatarios socios, pues lo único que se pudiera provocar es un enfrentamiento innecesario de algunos grupos".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan primera reunión para actualizar el padrón de socios de la Despepitadora 20 de Octubre en Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 1572995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx