Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seguro social para residentes

La FSTSE pidió brindar seguridad social a médicos residentes del ISSSTE.

La FSTSE pidió brindar seguridad social a médicos residentes del ISSSTE.

AGENCIAS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió a la Junta Directiva del ISSSTE brindar seguridad social a los médicos residentes de la Secretaría de Salud y del propio Instituto.

En un comunicado, indicó que también se solicitó que se les reconozca su historial laboral, para que cuando terminen de estudiar su especialidad médica se les considere como antigüedad el tiempo destinado a esa formación.

Detalló que la petición se refiere a quienes se encuentran estudiando una especialidad médica en el ISSSTE, en los Institutos Nacionales de Salud y en Hospitales de Alta Especialidad.

Los residentes, destacó, brindan a los pacientes atención directa como médicos generales titulados, cubren de manera eficiente jornadas de 10 a 12 horas y, en ocasiones, hasta de 24 horas continúas.

El documento fue firmado por Joel Ayala, líder de la FSTSE, por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García; del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria, y del SUTGCdmx, Juan Ayala.

Ayala remarcó que no se pretende integrar a los médicos residentes a ninguna organización sindical y explicó que su afiliación al ISSSTE sería voluntaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguro Social FSTSE ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La FSTSE pidió brindar seguridad social a médicos residentes del ISSSTE.

Clasificados

ID: 1572980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx