15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Invertirá Musk 25 mdd en acciones de Tesla

EFE
NUEVA YORK, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, invertirá 25 millones de dólares en la compra de nuevas acciones de Tesla, según documentos remitidos por la empresa a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Musk se hará con 102.880 nuevas unidades de la empresa como parte de la nueva oferta pública de venta (opv) que Tesla sacará en el Nasdaq neoyorquino, donde pondrán a disposición de los accionistas 3,5 millones de títulos más.

Con esta oferta de acciones, además de una emisión de bonos de deuda, Tesla pretende captar finalmente hasta 2.700 millones de dólares, por encima de los 2.300 millones anunciados ayer en un comunicado.

El controvertido consejero delegado de Tesla se había mostrado dispuesto a comprar 10 millones de las nuevas acciones de la compañía, aunque finalmente aumentó su apuesta hasta los 25 millones.

Con este movimiento, Tesla da marcha atrás a una de las apuestas de Musk de que la compañía no necesitaba más liquidez para continuar con sus operaciones.

En la última llamada a inversores para dar cuenta de sus resultados, Musk explicó que en estos momentos "había que dar mérito a la idea de recaudar más capital".

La compañía subía hoy viernes el 4,26 % durante las primeras horas de la sesión bursátil en Wall Street y cada uno de sus títulos se vendía por alrededor de 254,50 dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...