20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tras resolución, PT ya cuenta con abanderado

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 04 de mayo 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El Partido del Trabajo ya tiene candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, luego de que en sesión efectuada la noche del jueves pasado, el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó los registros que en su momento se presentaron.

Este partido será abanderado por Joaquín Aguilar Villa, quien encabeza la planilla del PT que competirá en las elecciones del próximo domingo dos de junio, según el acuerdo que se aprobó por parte del consejo general del IEPC.

En total, se aprobaron los registros de planillas para 23 ayuntamientos en el estado de Durango, de los cuales se cumplieron todos y cada uno de los requisitos y observaciones que posteriormente, se emitieron en cuanto a la documentación que se presentó ante el organismo público local electoral.

Al igual que el Partido Verde Ecologista de México, el PT registró a sus propios candidatos después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la candidatura común de estos dos partidos y Morena, para competir por los 39 ayuntamientos en la entidad.

Debido a que fue el partido Morena el que incurrió en irregularidades durante el proceso de registro del convenio de candidatura común, la instancia electoral determinó preservar los derechos políticos del PVEM y PT que podrían competir en coalición.

Sin embargo, el pasado 25 de abril, el PT comunicó al IEPC que no era su intención seguir participando en candidatura común con el PVEM, por lo que el día martes 30 de abril pasado, presentó un escrito de solicitud de registro de candidaturas en los 23 ayuntamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...