14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rechazan opositores venezolanos nuevo embajador en México

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 1:34 pm

Enlace copiado

Representantes en México de la Asamblea Nacional de Venezuela pidieron al gobierno mexicano mantenerse en la neutralidad y no otorgar el beneplácito a Francisco Arias Cárdenas, propuesto por Nicolás Maduro para ser embajador en tierra azteca.

"México es un país comprometido con el pleno respeto al Estado de Derecho, no puede avalar la designación del militar Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela en México, porque no fue aprobado por la Asamblea Nacional", expuso Reinaldo Díaz Ohep, representante en México de la Asamblea Nacional, y de Juan Guaidó.

El pasado jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que se analiza la documentación que se recibió desde Venezuela por parte de Nicolás Maduro, en donde se pide el beneplácito para Francisco Arias Cárdenas. "No hemos rechazado ese nombramiento", aseguró Ebrard Casaubón.

A través de un comunicado, Díaz Ohep advirtió que Arias Cárdenas es un militar que ha sido acusado de violaciones a derechos humanos y de estar involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht.

"Brindarle el beneplácito a Francisco Javier Arias Cárdenas (...) compromete los escenarios de negociación que México promueve para alcanzar una solución por la vía del diálogo para superar la crisis que vive Venezuela", apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...