18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por fin... familias de policías desaparecidos reciben sus pagos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Familiares de policías municipales desaparecidos de Torreón comenzaron ayer a recibir su pago quincenal que había quedado pendiente desde el pasado 30 de abril del presente año.

El Ayuntamiento negó que se tratara de una represalia y aclaró que el retraso obedeció a cuestiones administrativas debido a que cambiaron de institución bancaria.

"Tuvimos ahora cambio de banco, nos están pagando a partir de la segunda quincena de abril con otro banco. Las cuentas de ellas son de terceros, el número de empleado es el de su familiar, esposo o hijo y ellas que son ahora las beneficiadas no coinciden con el número de empleado porque no son ellas las empleadas", explicó Roberta Flores, subsecretaria de Asuntos Políticos.

Mencionó que a raíz de esta cuestión administrativa, el Municipio tuvo que notificar a la institución bancaria que las cuentas sí estaban relacionadas, de ahí a que ayer, las familias ya pudieron retirar el depósito del cajero.

"Desgraciadamente se atravesó el día feriado y no se pudo resolver, pero ahorita (ayer) en cuanto llegamos nos notifica el banco esta cuestión y ya está empezando a caerles a la señora su depósito. Ya no va a haber ningún problema porque el banco ya va a estar enterado que esas cuentas están ligadas al número de empleado", afirmó.

La funcionaria municipal comentó que son quince personas las que se encuentran en esta nómina especial y que fueron únicamente nueve las que presentaron este problema.

Fue el pasado primero de mayo que familiares de elementos municipales desaparecidos denunciaron que no habían recibido su pago en tiempo y forma.

El grupo de mujeres afectadas declaró que el depósito bancario no se había visto reflejado, aún y cuando el Gobierno municipal ya les había entregado un oficio por escrito para dejar sin efecto la solicitud de presunción de muerte que les había girado la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...