Durango

JRAT

Falso, hostigamiento de grupos criminales: JRAT

El gobernador de Durango comenta que dicha información provenía de las redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango comenta que dicha información provenía de las redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA

Son falsos los reportes sobre la presencia de grupos criminales en municipios de Sinaloa que colindan con Durango, los cuales se dijo abusaban de los habitantes, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El lunes pasado, las autoridades locales llevaron ayuda humanitaria a comunidades de Pueblo Nuevo, colindantes con el municipio de El Rosario, Sinaloa, en donde se señaló que criminales robaban a los habitantes los alimentos, el combustible y medicamentos. Así les impedían llevar una vida normal.

Producto de estas "inquietudes que se presentaron en redes sociales", dijo el gobernador, decidieron acudir a la zona, en coordinación con el gobierno de Sinaloa y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El convoy conformado por elementos de la Policía Estatal de Durango y el Ejército Mexicano se instaló en el poblado Los Ángeles, a donde acudieron habitantes de Los Brotos, Las Negras y Tres Encinos. Fueron entregados víveres para que la gente de esa zona, que se decía no podía salir de sus comunidades hacia el estado de Sinaloa, localidad en la que realizan sus actividades cotidianas, tuviera lo necesario, indicó Aispuro Torres.

Sin embargo, ninguna corporación detectó presencia de grupos criminales, ni recibieron denuncias de la población.

En materia de inseguridad, como se decía que era un foco rojo, no se encontró absolutamente ningún problema, informó el gobernador.

"Las comunidades viven de manera totalmente normal".

La difusión sobre el asedio de delincuentes en esta zona inició en redes sociales, al respecto Aispuro Torres opinó que es positivo que estas plataformas ayuden a informar; no obstante, en este caso se trató de una noticia falsa.

"Lo que se dijo no tenía sustento, era falso".

Rescató que acudir a estas comunidades permitió atender a la población que por su lejanía con la capital padece incomunicación. Hubo presencia de personal del DIF Estatal, Desarrollo Social del Estado, Secretaría de Salud y Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aispuro Torres aseguró que el trabajo en conjunto, entre Durango y Sinaloa continúa en la región ya que si bien "lo que se decía no era cierto", no significa que no se pueda presentar una situación de riesgo.

Leer más de Durango

Escrito en: JRAT Inseguridad Durango Inseguridad Sinaloa Grupos criminales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango comenta que dicha información provenía de las redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx