Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

vivero forestal

Colocan lona para aclarar rumores sobre Vivero

El Ayuntamiento de Lerdo colocó una lona para desmentir rumores respecto al Vivero Forestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Lerdo colocó una lona para desmentir rumores respecto al Vivero Forestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la persistencia de rumores en redes sociales, el Ayuntamiento de Lerdo colocó una enorme lona en el Vivero Forestal, asegurando que de ninguna manera se construirá un fraccionamiento en ese lugar.

"El Vivero Forestal es nuestro principal pulmón, es una total mentira el uso de estos terrenos para construcción de viviendas, no te dejes engañar por información falsa. Seguiremos contando con este espacio natural", dice la lona colocada recientemente.

Como se informó anteriormente, el ayuntamiento de Lerdo rechazó y condenó los actos que se han registrado de manera reciente a través de redes sociales mediante publicaciones, convocando a realizar una marcha en la que se pretende defender el Vivero Forestal Lerdo.

En dichas publicaciones, se menciona que en el Vivero de Lerdo se pretende construir un fraccionamiento, situación que negó el ayuntamiento de Lerdo de manera oficial.

Ante los rumores, el ayuntamiento ha informado varias veces a través de diferentes medios, que el predio del Vivero Forestal ni siquiera pertenece al municipio, sino que es propiedad del gobierno del Estado de Durango.

El municipio de Lerdo tiene en comodato un área de 10 hectáreas, encargándose así de su mantenimiento, preservación de los más de 2 mil 500 árboles, vigilancia y funcionamiento, lo que en todo caso impediría hacer un uso diferente a lo antes mencionado, descartando así por completo la falsa versión de construir viviendas.

Durante la presente administración municipal se ha realizado un intenso trabajo por generar conciencia entre la ciudadanía, por proteger e incrementar las áreas verdes con que cuenta el municipio y en coherencia a esto, se ha realizado una intensa labor de reforestación mediante la cual, a la fecha se han plantado más de 25 mil árboles y se han donado cerca de 40 mil ejemplares a municipios circunvecinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vivero forestal Vivero Lerdo Fraccionamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo colocó una lona para desmentir rumores respecto al Vivero Forestal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx