Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por agotarse, gasto de pozo en Alameda Zaragoza

El pozo que se localiza en la Alameda tiene problemas con el abastecimiento de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

El pozo que se localiza en la Alameda tiene problemas con el abastecimiento de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Está por agotarse el gasto del pozo ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón pues solo produce 5 litros de agua por segundo tomando en cuenta que en un inicio fue perforado para un rendimiento de 40 litros por segundo, aproximadamente.

Esta situación, ha provocado que se limitara el sistema de riego en dicho espacio público que incluso ya se aprecia con áreas verdes secas y pastos amarillentos.

"El departamento de Parques y Jardines va a crear una cisterna para que a la hora de que nosotros no usemos agua, ellos la llenan (por la noche) y en el día riegan. No hay agua suficiente para la Alameda ahorita con el pozo que está", afirmó Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas.

Dijo que una solución para el sistema de riego de la Alameda Zaragoza y para otros espacios como el Bosque Venustiano Carranza, sería la construcción de plantas tratadoras de agua que tendrían un costo superior a un millón y medio de pesos, cada una, dependiendo del gasto.

En días recientes, la Dirección de Servicios Públicos informó que se había limitado el sistema de riego en la Alameda Zaragoza, precisamente por falta de agua. Eduardo Sáenz Herrera, titular de la citada dependencia, indicó que en este caso "tenemos que buscar una solución, pedí contemplar cisternas y llenarlas con agua tratada, ya sea del Bosque Urbano, o solicitarle a Peñoles y tener agua ahí para poder regar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Torreón Alameda Alameda Zaragoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pozo que se localiza en la Alameda tiene problemas con el abastecimiento de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1572588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx