23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Investigan denuncia de MC contra PRI

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

El Consejo Municipal Electoral inició una investigación a consecuencia de una denuncia presentada por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) contra el candidato del PRI a la alcaldía de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y contra el síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez.

Lo anterior por lo que hasta este momento es considerado como una presunta violación en materia de propaganda político-electoral.

Fue en estrados del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), donde se publicó el acuerdo correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador del expediente CME-Lerdo-PES-005/2019 mediante el cual se solicita información para esclarecer los hechos denunciados, tras la presentación de una "prueba técnica ofrecida por el quejoso", dice el acuerdo.

Aunque el acuerdo en estrados no menciona específicamente de qué prueba técnica se trata, fue en abril cuando se hizo viral un video publicado en Facebook, en el sitio Despierta Laguna De Durango, donde el síndico municipal, José Dimas López, quien es coordinador de la campaña del PRI, solicita el apoyo de vecinos del fraccionamiento El Huizache en favor del candidato de este partido, presuntamente un día antes del inicio de las campañas, es decir el pasado 9 de abril: "...decirles que hoy viene a presentarse para quien no lo conoce y también darles un poco nada más de su propuesta de campaña, mañana 10 de abril inician las campañas electorales...", se escucha en el video.

Actualmente, el Consejo Municipal Electoral se encuentra reuniendo información para determinar si existe o no existe violación de la normativa vigente electoral y si los hechos son verídicos.

Por lo anterior, el Consejo requirió al Ayuntamiento de Lerdo información, pero también a los denunciados, en este caso a Homero Martínez se le pide que señale si el día 09 de abril acudió al Huizache y qué actividades realizó.

En el caso de Dimas López, se le pide que señale si el día 09 de abril acudió también a El Huizache y en caso de ser afirmativa la respuesta, que señale qué actividades realizó en dicho lugar, pero también se le pide que en caso de ser negativa su respuesta, indique qué actividades realizó ese mismo día.

De comprobarse la presunta violación a la ley, habría sanciones que pueden ir desde una multa hasta consecuencias mas graves, pues en el caso del síndico podrían derivar incluso en su inhabilitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...