Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan carrera 'Reto del Desierto'

Prueba de 10K y contra el calor en Laguna del Rey

Una verdadera fiesta, se genera en la comunidad de Laguna del Rey, con esta desafiante competencia. (ARCHIVO)

Una verdadera fiesta, se genera en la comunidad de Laguna del Rey, con esta desafiante competencia. (ARCHIVO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Continuando una tradición deportiva que está cerca de cumplir dos décadas, Industrias Peñoles y la comunidad de Laguna del Rey, lanzaron ayer la convocatoria oficial para participar en la carrera atlética "10K Reto del Desierto".

La prueba se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la comunidad de Laguna del Rey, antes llamada "Química del Rey", donde se están cumpliendo 55 años de trabajo en la industria metalúrgica. Fue mediante conferencia de prensa, que se lanzó esta convocatoria, ofreciendo los detalles de la carrera, Manuel Antonio Mesta, coordinador general de la carrera, quien estuvo acompañado por Javier Hernández, iniciador de esta carrera que comenzó como una opción de esparcimiento y ha crecido hasta en esta ocasión, repartir más de 110 mil pesos en premios para corredores de todas las categorías.

/media/top5/CARRERARETODELDESIERTOjpeg.jpeg

KIT MUY ESPECIAL

Como es una costumbre de esta prueba, ofrece un kit para los participantes, con una medalla conmemorativa que además es bañada en oro, un incentivo extra para los corredores de toda la Comarca Lagunera y de otras latitudes, quienes asisten a esta competencia. Además, el kit de participación incluye una playera con tecnología Dry Fit, número oficial, préstamo de chip electrónico, una gorra y una mochila, así como el certificado oficial de tiempo, añadiendo la opción de transporte ida y vuelta de Torreón y de Gómez Palacio a Laguna del Rey.

Participarán las categorías Libre (hasta 29 años de edad), SubMáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59), Veteranos Plus (Mayores de 60 años) y la especial de Peñoleros, todas en ambas ramas. Se otorgará premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías, incluyendo la de Peñoleros; además de bonos extras para los ganadores absolutos, así como la rifa de diversos artículos deportivos y electrónicos.

Se entregarán los paquetes de competidor durante tres jornadas, iniciando el viernes 24 de mayo en el Bosque Venustiano Carranza, en horario de las 18:00 a las 21:00 horas, el sábado 25 también en el Bosque, de las 10:00 a las 13:00 horas y en Laguna del Rey, de las 18:30 a las 21:00 horas.

Las inscripciones ya están disponibles en el Club de Corredores del Bosque y por vía electrónica, en la página www.entusmarcas.com, con límite de registros el 23 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en: carrera reto del desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una verdadera fiesta, se genera en la comunidad de Laguna del Rey, con esta desafiante competencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1572563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx