23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

FMN culpa a clavadistas por descontrol en la Serie Mundial FINA

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 4:27 pm

Enlace copiado

La dirección de la Federación Mexicana de Natación (FMN) culpan a atletas y entrenadores por el descontrol que se vivió en las tres primeras etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, señaló mediante un comunicado en poder de EL UNIVERSAL, que serán los clavadistas los que se tendrán que hacer responsables de los costos que impliquen la modificación o cancelación en el serial internacional.

Sin hacer público su nombre en la carta enviada a los preseleccionados y entrenadores nacionales de clavados, Todorov hace referencias entre otros casos al de Carolina Mendoza quien hizo escala en Miami antes de llegar a la Ciudad de México procedente de las dos primeras fechas de la Serie Mundial que se realizaron en Japón y China.

La Federación Mexicana citó para el próximo lunes en sus instalaciones a los entrenadores para que presenten su plan de trabajo y a los atletas para justificar ausencia alguna de las etapas que se han disputado.

En febrero pasado, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo mostraron su inconformidad por ser relegado de las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados cuando se habían ganado su lugar desde el trampolín de 3 metros, para dar preferencia a deportistas allegados a Claudia Ruiz, quien maneja la comunicación de la Federación Mexicana y así vez tiene una agencia de representación de atletas, en un claro conflicto de interés.

Pacheco y Ocampo consiguieron medalla en sus tres participaciones.

Los escogidos para remplazar a la dupla medallista fueron Juan Celaya y Yahel Castillo, éste último es representado por la empresa de Claudia Ruiz.

Esta decisión dividió a los seleccionados mexicanos y ha hecho que la FMN siga en un tobogán de conflictos que semana a semana se suman.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...