
Luego de que los directivos dialogaran con los estudiantes inconformes, explicándoles que no está en sus manos resolver la situación, los alumnos decidieron regresar y continuar con sus clases. (GUADALUPE MIRANDA)
Por espacio de dos horas, alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAED) de Lerdo, suspendieron actividades ante la falta de pago de la beca Benito Juárez por parte del Gobierno federal.
Desde las 7 hasta las 9 de la mañana, los alumnos salieron de sus aulas para manifestar su inconformidad, ya que en varias instituciones públicas del municipio, ya se ha hecho entrega del recurso.
Luego de que los directivos dialogaran con los estudiantes inconformes, explicándoles que no está en sus manos resolver la situación, los alumnos decidieron regresar y continuar con sus clases.
De acuerdo con directivos del plantel, autoridades federales argumentaron que la tardanza de debe a que no había un Banco Azteca en la ciudad, argumento que no se presentó en los otros planteles.
Los directivos prevén que habrá más movilizaciones en tanto no se resuelva el pago de los más de mil 800 estudiantes que alberga el plantel de Lerdo.